miércoles, 11 de noviembre de 2009

La ATI tira piedras sobre su propio tejado.

He leído esta noticia que me ha llamado mucho la atención.

El software 'Made in Spain' no es de buena calidad... según denuncia la Asociación de Técnicos de Informática (ATI)

El coordinador del grupo de Calidad de la ATI dice que más del 50% de los profesionales TIC españoles carecen de formación específica.



Vaya ahora va a resultar que en la ATI se han dado cuenta de que para ser profesional TIC hay que estar bien formado.

Está claro que el 50% de los profesionales TIC (puede que incluso más) no tienen formación específica, muchos ni específica ni ninguna. Y claro que las empresas no dedican tiempo ni recursos a probar el software. Porque no están obligados por ley a seguir las instrucciones de un profesional (un ingeniero informático) que se responsabilice del proyecto. Si falla se despide al currito de turno y se dice que era un incompetente o en todo caso se alega que la informática es una ciencia inexacta.

Si la ley no obligara a las constructoras a obedecer las instrucciones de los Ingenieros de Caminos a la hora de hacer puentes, se harían con mucho menos hormigón y forjados, y con menor coste. Aunque claro está, se caerían muchos más. Es una pena que no aprendamos del pasado.

Noticia completa: Pincha aquí

3 comentarios:

  1. Breve pero directo!

    Pero, ¿por que no dice ATI de ese 50% cuantos son Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática?

    Bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jose Velasco. Seguramente los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática son el 50% que si tienen formación, pero eso no conviene decirlo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta el articulo porque es contradictorio en si mismo. ATI se queja de la baja calidad de los sistemas informáticos.
    ¿Por que son de baja calidad?
    Porque el intrusismo en la profesion es bastante alto.
    ¿Y porque es bastante alto?
    Poque la profesión no está regulada y asociaciones como ATI promueven la no regulacion para seguir lucrandose con sus cursos.
    Es hipocrita que digan que vaya chapuzas hay cuando son ellos los que llevan 40 años promoviendo los cursos baratija. Menudos caraduras son esos.

    ResponderEliminar